lunes, 1 de octubre de 2012


“Preguntas incómodas”: el cuestionario de los “chicos malos” de Harvard que incomodó a CFK

El cuestionario de los estudiantes fue variado: desde el incremento a su patrimonio hasta el cepo cambiario, pasando por una posible reforma constitucional.
Luego de disertar durante más de una hora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contestó preguntas de los estudiantes de la Universidad de Harvard. Las preguntas y respuestas más destacadas fueron:
- ¿Cómo impactará en la Argentina el resultado de la elección en Estados Unidos?
Tras bromear con la chica que hizo la pregunta, candidata a presidir el centro de estudiantes de la universidad, Cristina Kirchner se excusó: “Temo que digan que me inmiscuyo en política interna. Me parece impropio opinar. Todos imaginarán cuál es mi pensamiento”.
- ¿Cómo explica el cepo cambiario? 
La réplica fue tajante: “En la Argentina no hay cepo cambiario. Los argentinos pueden viajar muy bien. Vos sos argentino y tenés la suerte de estudiar en Harvard. En la Argentina hay quienes no pueden llegar a la Universidad de La Matanza”.
- ¿Existe pluralidad de ideas y libertad de expresión? 
“Nunca hubo tanta libertad como ahora. Basta leer cualquier diario y ver lo que dicen de esta presidenta”, lanzó después de mofarse del joven por haber leído su consulta.
- ¿Quiere reformar la Constitución y ser reelegida? 
“No es responsabilidad ni deseo de esta presidenta una reforma de la Constitución.”
- ¿Tiene planes para 2015?
“Después de lo que me pasó en mi vida personal me acostumbré a no tener planes.”
- ¿Cómo explica el aumento de su patrimonio de 2 a 79 millones de pesos? 
“No sé de dónde sacás esas cifras, pero no es así. He dado cuenta de mis bienes en la Justicia. Fui una muy exitosa abogada y ahora soy una muy exitosa presidenta.”
- ¿Cómo es hoy el vínculo con Paraguay? 
“No bien se normalice la situación institucional, Paraguay volverá a ser miembro pleno del Mercosur.”
- ¿Por qué no son comunes las conferencias de prensa? 
“Me siento privilegiado de ser uno de los pocos argentinos que pueden hacerle preguntas”, dijo el joven antes de preguntar. “Esa frasecita “Me siento privilegiado”, por favor. ¿Será porque están en Harvard y no se enteran? Yo hablo con millones de argentinos, con periodistas. ¿A vos te parece que si no hablara me hubiera votado el 54%? Me llama la atención que todo gire en torno a si hablo con tal o cual. Me parece poco académico. Esperaba otro análisis de ustedes. Deben estar usando bastante sus dólares, me dijeron que Harvard es bastante cara.”
- ¿Por qué los ciudadanos deben tenerle miedo? 
“Clarín tergiversó la frase. Yo dije que los que tenían que tenerme miedo son mis funcionarios. No me referí a los ciudadanos. Sería muy tonta o mala si lo hubiera dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.