martes, 2 de octubre de 2012

China en la mira de las cerezas australianas


También se trabaja en un protocolo con Tailandia
Las negociaciones de los protocolos para abrir los mercados de China y Tailandia a las cerezas australianas avanzan a paso firme para la temporada 2012/2013, sin embargo Sim Boughey, CEO de la Cherry Growers Australia señaló que aún quedan puntos por resolver. 
Boughey señaló a www.portalfruticola.com que representantes del Ministerio de Agricultura de Tailandia visitarán el país  durante la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre para llevar a cabo una auditoria como parte de la finalización del protocolo para cerezas y otros carozos, al igual que frutillas y tomates.
“Tienen un programa bastante extenso en todos los estados de Australia y examinarán el centro de Steritech para irradiación en Brisbane, que es ideal para el tratamiento de la mosca de Queensland y del Mediterráneo antes de exportar a Tailandia por flete aéreo”, dice.
Junto con esto la industria espera que las autoridades tailandesas acepten el tratamiento con bromuro de metilo.
El CEO de Cherry Growers Australia explicó que para el país existen ventanas importantes, sobre todo en épocas como la Navidad y el Año Nuevo chino.
Acceso a China
Boughey indicó que el Departamento de Agricultura de Australia y su par chino sostendrán conversaciones bilaterales a fines de octubre en Beijing para finalizar el acceso de las cerezas australianas a China para la temporada 2012/13.
“Parece que las cerezas de Tasmania podrían conseguirlo esta temporada, pero esto todavía debe negociarse y darlo por finalizado. Queremos asegurarnos que cerezas de otros estados también puedan ingresar”.
“Lamentablemente, los chinos actualmente no reconocen nuestro protocolo Este-Oeste y no reconocen a Riverland como libre de plaga, pero vamos a seguir empujando estas opciones”.
La industria australiana está proponiendo un tratamiento en frío de 3 ° C (37,4 ° F) para 14 días en tránsito y en el sitio antes de que las cerezas puedan entrar, pero las autoridades chinas esperan una temperatura más fría.
Boughey comentó que la industria de la cereza australiana tiene una gran potencial en el mercado chino una vez que este esté abierto para la fruta. Agregó que los consumidores en Hong Kong – zona donde no hay un protocolo – reconocen la calidad de la cereza australiana, una que esperan disfruten los consumidores chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.