sábado, 28 de abril de 2018

Perú: Presentan Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje



El Gobierno presentó, en Puno, el Plan ante Heladas y Friaje 2018, que involucra la participación de 10 ministerios, que atenderán los ámbitos de Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Desarrollo e Inclusión Social.

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo anunciaron que para este sector la ejecución del Plan de Heladas y Friaje reducirá el riesgo de morbilidad en más de 700 mil cabezas de ganado. Beneficiará a unas 43, 501 familias productoras de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Puno.

En estas regiones se tiene previsto entregar un total de 7,968 kits veterinarios, 88 empacadoras de forraje, 2375 kits de semillas de pastos, 183 kits de abono foliar, 135 kits de semillas de cultivos y 40 cobertizos, orientados a reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas.

El Gobierno, a través del MINAGRI, ha venido ejecutando desde el año pasado, un plan de siembra de pastos cultivados, lo que garantizará el alimento para el ganado, durante las bajas temperaturas que se acrecentarán entre los meses de junio y setiembre.

Con la entrega de kits veterinarios, que incluyen medicamentos de desparasitación, el ganado estará preparado para aprovechar los nutrientes de los pastos, evitando cuadros de afecciones gastrointestinales y falta de energía, lo que incrementará sus índices productivos en peso, producción de fibra, hasta elevar su tasa de preñez.

Con los cobertizos se les brindará protección física, proporcionándoles un refugio ante las bajas temperaturas y la inclemencia climática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.