lunes, 30 de abril de 2018

Perú: Rusia, Irlanda y Hong Kong se interesan por la fruta de Lambayeque



Por primera vez, compradores de Rusia, Irlanda y Hong Kong llegarán a Lambayeque para conocer las bondades de las frutas frescas que exportadores locales y nacionales ofertarán durante la Rueda de Negocios que se desarrollará en la Expo Perú Norte 2018 Lambayeque para el Mundo.

Alberto Sánchez Vassallo, coordinador de la Oficina Macro Regional de Exportación Noroeste de Promperú, indicó que existe interés en las frutas frescas y otros productos en igual presentación que se ofertarán, como el caso de mango, maracuyá, banano orgánico, higos, lúcuma, ajos, espárragos, pimientos, cítricos y berries. “Existe el pedido de la granada; así como de frutas y hortalizas frescas”, adelantó.

El funcionario de Promperú advirtió que anteriores ruedas de negocio realizadas en Lambayeque nunca habían participado compradores de Rusia, Irlanda y Hong Kong.

“Esto es muy importante porque no tenemos mucha experiencia en frutas frescas destinadas hacia estos países por tratarse de destinos muy distantes, pero tienen mucho interés en este tipo de compras”, afirmó.

Sánchez Vassallo precisó que también participarán compradores de países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Alemania, México, Brasil, Italia, Taiwán, España, Corea del Sur, Canadá, Francia y Argentina y Países Bajos.

Rueda de negocios
Adelantó que se espera que esta Feria concluya con compromisos comerciales por aproximadamente entre 30 y 40 millones de dólares.

La rueda se realizará en el marco de Expo Perú Norte 2018, y con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

La oferta de frutas peruanas
Asimismo, puntualizó que los sectores negociados serán agronegocios en las líneas de frescos y congelados, procesados, así como granos.

Tal es el caso de la uva, banano orgánico, berries y limón. También alcachofa, páprika, pimiento piquillo y ají jalapeño. Asimismo, frijol canario, frijol de palo, pallar y frijol ojo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.