viernes, 27 de abril de 2018

Perú espera cerrar la campaña del mango con 200.000 t exportadas



Las exportaciones peruanas de mangos frescos en la campaña 2017/ 2018, podrían alcanzar las 200 mil toneladas, lo que representaría un incremento de 11.73% frente a las 179 mil toneladas despachadas en la campaña anterior (2016/2017).

Así lo indicó el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango Peruano (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, quien destacó que los envíos de la presente campaña (2017/2018), que terminarían en dos semanas, constituyen un nuevo récord en las exportaciones de la mencionada fruta.

Detalló que al cierre de la semana 13 de la presente campaña (1 de abril) Perú ya había exportado 190 mil toneladas (8.500 contenedores) y se estima que en las próximas dos semanas se envíen 400 contenedores más, con lo que se alcanzarían los 8.900 contenedores (204.700 toneladas). Cada contenedor almacena 23 toneladas.

Juan Carlos Rivera destacó que aún sigue saliendo la oferta de mango de Piura y Casma (Áncash), aunque en menor medida. Como se recuerda, la campaña 2017/2018 se retrasó al inicio por lo que el cierre de la campaña también se prolongó.

En cuanto a los mercados destinos, dijo que Europa recibió el 66% de los mangos procedentes de Perú (en la campaña anterior representó el 60%), mientras que Estados Unidos adquirió el 30% (en la campaña 2016/2017 obtuvo el 34%). El resto se dirigió a Nueva Zelanda, Canadá, Chile, China, Japón y Corea del Sur.

Explicó que esta mayor participación de Europa se debería a que en diciembre del 2017 el clima adverso registrado en la costa este de Estados Unidos provocó que los envíos de mango peruano se redireccionen hacia el Viejo continente. 

Además del buen manejo de comercialización del mango que se realiza en Europa, pues se ha adoptado la técnica de maduración en destino (en cámaras de maduración). “Esto significa que se le puede ofrecer al consumidor europeo un mango listo para comer”.

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