sábado, 28 de abril de 2018

BOLIVIA: CAVIARD dio a conocer las últimas tecnologías que dispone para avicultores y porcinocultores




















La empresa CAVIARD, representante en Bolivia de varias marcas de diferentes países del mundo en insumos y equipos para los sectores avícola y porcino, realizo su Segunda versión de Actualización Técnica en el Resort Terramía, ubicado al norte de Santa Cruz. Durante  los días jueves 05 y viernes 06 de abril, participaron alrededor de 200 clientes avícolas y pecuarios de Santa Cruz Cochabamba, Chuquisaca La Paz y Tarija. Tambien estuvieron proveedores de insumos avícolas, procedentes de Colombia, Brasil y México.
Actualización Técnica para dar a conocer tecnologías para el sector avícola y porcino
Humberto Arana Gerente General de CAVIARD, indicó que cumplen 23 años de vida en el mercado nacional aportando con insumos y equipos al sector avícola y desde hace poco también incursionó en el rubro porcino. Manifestó que el evento de Actualización Técnica,  tiene el objetivo de dar a conocer sobre las últimas tecnologías para el sector avícola y porcino, con la presencia de proveedores de los países de  Brasil, México, Colombia y Argentina, quienes ofertan lo último para el sector pecuario.
Arana explico que “La Actualización Técnica lo realizamos cada dos años y la idea es darles asesoramiento a los clientes, sobre los distintos tipos de insumos, nuevas tecnologías que están en el exterior y nosotros la traemos al país”.
CAVIARD ofrece desde una aguja, implantación de granja e insumos
Señaló que CAVIARD ofrece a los avicultores desde una aguja para vacunar pollos hasta entregar granjas climatizadas para pollos parrilleros, ponedoras y reproductoras. También dispone de fábricas de alimentos totalmente automáticas, incubadoras con ambiente controlado, Planta de sacrificio de faeneo. Últimamente la empresa también ha incursionado en la comercialización de insumos para la avicultura.
Desde Colombia con mesclas e ingredientes activos para nutrición animales de aves y cerdos
Carlos Ándres Gómez, distribuidor de Colombia, con los productos de mesclas e ingredientes activos enfocados a la nutrición animales de aves y cerdos, señalo que desde hace dos años traen productos para el sector pecuario a Bolivia, con quien realizan un servicio completo en procura de mejorar la rentabilidad del sector pecuario. Dijo “Realizamos un servicio de acompañamiento al productor, para crecer juntos y desarrollamos una propuesta tanto para que Caviard, pueda mejorar su negocios y los clientes crezcan a través de los insumos que ofrecemos”, dijo Gómez.

VQ de México hacen 5 años en Bolivia con líneas farmacéuticas de mezclas y soluciones orales para las aves y cerdos
Miguel Ángel Murillo, de la empresa VQ de México, que tiene relación comercial con Caviard desdehacen  5 años, señaló que en Bolivia ofrecen líneas farmacéuticas de mezclas y soluciones orales para las aves y cerdos.
Textiloeste de Brasil, provee cortinas para galpones climatizados
Jorge Pessoto, de la empresa Textiloeste de Brasil, provee cortinas para galpones climatizados, y permite tener una respectiva ventilación en las granjas. Indicó que el año pasado enviaron a Bolivia 100 mil metros cuadrados de telas para cortinas, que permiten construir alrededor de 400 galpones.
Con galpón climatizado el avicultor produce 38 a 40 kilos de carne de pollo por m2
Una de las demandas que ha crecido mucho en el sector avícola es los galpones climatizados con cortinas, comederos automáticos y bebederos automáticos, el cual es muy utilizado por los avicultores en Santa Cruz, por las altas temperaturas que se registran en el departamento. Arana manifestó que con un galpón climatizado el avicultor puede producir entre 38 a 40 kilos de carne de pollo por metro cuadrado. El promedio del costo de un galpón climatizado en la granja es de 80.000 dólares.
Muchos avicultores de Cochabamba se han trasladado a Santa Cruz para seguir creciendo
Muchos avicultores de Cochabamba se han trasladado a Santa Cruz, porque han encontrado espacios para seguir creciendo. Las principales zonas de producción avícola, se concentran en Montero, Warnes, Portachuelo, Cabezas, Pailas, Cotoca y Mairana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.