lunes, 30 de abril de 2018

Mal momento para los mercados de productos exóticos



El mercado de exóticos no atraviesa su mejor momento en cuanto a la escasa demanda de productos y los altos precios que se barajan en los mercados internacionales. La causa de este mal momento se puede achacar a la mala gestión que están llevando a cabo tanto las compañías exportadoras como los importadores de este tipo de frutas. 

Esta mala gestión hace que el producto tome valores altos que se encuentran lejos de su valor real, además también existe una creciente falta de información en los verdaderos aportes nutricionales de estas frutas y unas limitaciones en el formato de envasado, que se limita a 3 kilos cuando, según informa José Luis García Burgos, “se podría implementar un nuevo concepto de packing elevando un mayor volumen de ventas con precios competitivos”.


García Burgos pertenece a la empresa Global Fruits Flowers, una multinacional especializada en fruta tropical que trabaja con productores afiliados de todos los estados de México. Su producción de piña md2 es de unas 8.000 hectáreas pero también producen “bananas, frutas exóticas y el mejor cacao del mundo por su textura de sabor y aroma desde el siglo XlX”.


Dentro de la gama de productos exóticos de esta empresa se encuentran guanábana, maracuyá, carambola, baby banana, guayaba, physalis o tomate de árbol. José Luís asegura que “nuestro objetivo es seguir afianzándonos en el mercado global y ofrecer a nuestros clientes calidad y buenos precios en el sector”. 


“Tratamos de ser líderes en comercialización de productos tropicales y exóticos, ya que nos hemos dado cuenta de las carencias del sistema hacen que los productos se encarezcan tanto para la venta al detalle en fruterías como para el consumidor final. Vamos a intentar dar una mejor comercialización en los distintos mercados ofreciendo mejor precio y volumen”.


Global Fruits Flowers trabaja con un 60% de productos procedentes de México y un 40% de otros países de Latinoamérica según la temporada. Trabajan con productores y exportadores directos de manera que siempre garantizan una excelente calidad y buenos precios para sus exportaciones a los distintos mercados de Europa y Oriente medio.

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