sábado, 28 de abril de 2018

BOLIVIA: Pequeños Productores piden al Gobierno trabajar formula china para fabricar y disminuir costos de agroquímicos


La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Agropecuarios Productores de las Cuatro Provincias del Norte, solicitaron al Presidente Morales yMinistro de Desarrollo Rural y Tierras una propuesta para disminuir los costos de producción de agroquímicos a los pequeños productores, también producirlos con formula china como lo hace Perú.
 Deysi Choque Secretaria Ejecutiva de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado, indicó que han venido realizando reuniones con el Ministro de Desarrollo Rural César Cocarico y el Presidente Evo Morales, con quienes se avanzó para ver la forma de disminuir los costos de agroquímicos, tomando en cuenta que representan hasta el 40% del costo de producción para los productores de soya.
Presidente da 30 días a ministros del área para buscar reducir costos de agroquímicos
Choque dijo que en la reunión sostenida el pasado jueves con el Presidente Morales en Cochabamba, la primera autoridad pidió a los Ministros del área trabajen una propuesta en un plazo de 30 días para buscar la manera de aminorar los gastos al productor en la compra de agroquímicos.
Pequeños productores  quieren formula china para fabricar sus propios agroquímicos
La dirigente indicó que como pequeños productores han propuesto al Gobierno haga algo similar al proyecto del Perú, quien lleva la fórmula de China para fabricar sus propios agroquímicos, lo cual les significa a los productores un ahorro del 30% en gastos de productos.
Insumos agrícolas representan el 40% del costo de producción de una hectárea de soya
Choque dijo “Los insumos agrícolas representan el 40% del costo de producción de una hectárea de soya, que es alrededor de 500 dólares. Por eso esperamos se genera una política cómo salvarnos de comprar productos caros y a veces sin conocer su calidad”.
Quieren formul china como lo hace la coca cola envía formula de EE.UU.y elaboran aquí
La dirigente dijo que le han planteado al Gobierno que a través de una empresa estatal de China, que entregue la formula a Bolivia para fabricar agroquímicos en Bolivia, algo similar como hace la Coca Cola, donde se trae la fórmula de Estados Unidos y se elabora en Bolivia.
El próximo 19 de mayo los pequeños productores sostendrán una reunión con lugar a definir, donde asistieran los Ministros de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo, para conocer avances de la propuesta para disminuir costos de agroquímicos a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.