sábado, 28 de abril de 2018

BOLIVIA: Actividades de AGROPECRUZ inician con la admisión de animales cebuinos

Hoy ingresan los bovinos cebuinos a predios de Fexpocruz, para participar de los juzgamientos y exposición de la XVIII versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz AGROPECRUZ 2018, evento ferial a realizarse del 10 al 15 de abril en Fexpocruz.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ, informaron que en Agropecruz ingresarán 380 animales cebuinos de la razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Gyr y Girolando perteneciente a 25 cabañas.
Según el programa ferial  pecuario, el martes 10 de mayo se realizará el pesaje de los animales, para conocer cuál es el más pesado de cada raza.
Cinco días de juzgamientos y concurso lechero
Se realizarán 5 días de juzgamiento, iniciando el miércoles 11 con la raza Brahman y finaliza el domingo con las razas Gyr lechero y Girolando.
El miércoles también se efectuará el concurso de producción de leche de las razas Gyr lechero y Girolando.
Cinco remates organizados por las cabañas  de ASOCEBÚ
Durante la Agropecruz también se realizarán cinco remates organizados por las cabañas Esterlina, Monte Alegre, Las Madres, Hacienda Nelori y El Trébol.
Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”
El evento más importante organizado por ASOCEBÚ es su Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, programado para los días lunes 09 y martes 10 de abril en Salón Chiquitano de Fexpocruz, participarán expositores de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, quienes compartirán con los productores, sus experiencias sobre las últimas técnicas para ser más eficiente en la ganadería.
La feria AGROPECRUZ
En la Agropecruz participarán 215 expositores, quienes estiman generar 2,1 millones de dólares en intenciones de negocios. En la muestra también se exhibirán 650 animales bovino, equino y ovino. Además de la exposición de maquinaria agrícola, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología y semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.