viernes, 27 de abril de 2018

México: El mango de Colima podría exportarse a Rusia



José Anguiano Negrete, exportador de mango, dio a conocer que el principal mercado que se tiene para este producto es Estados Unidos, “sin embargo se están abriendo nuevos mercados, ya está algo de mango en Corea y el día 15 de abril se van a mandar unas muestras de mangos Tommy y papayas a Rusia por avión, ya que llegan muchos aviones a Cancún y se regresan vacíos. Hay que aprovechar eso, ahorita no se pueden mandar envíos grandes porque primero se tienen que enviar muestras”.

Dijo el también propietario de la empacadora “Chula Vista” que los productos agrícolas de Colima se van a más de 20 países “y es muy importante porque es algo que no lo teníamos y eso ha ayudado mucho a las compañías que producen mucho plátano y que exportan”.

Dijo que las frutas tropicales están abiertas para el mundo entero, “la fruta tropical a todo mundo le gusta, entonces hoy en día se manda mucho plátano a Corea porque son mercados que se van abriendo. Hoy en día hay una relación muy estrecha ya con Rusia y si los políticos le pusieran una poquita atención, México puede ser una potencia en frutas y eso lo deberíamos de aprovechar, pero ocupamos todo el cobijo de las autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.