jueves, 26 de abril de 2018

Encuentro "Nuevos Socios y Homenaje a Socios" en la Expo Otoño 2018

 
 
 
 
En el marco de la Exposición Otoño Raza Criolla se realizó un encuentro que se ha institucionalizado con fuerza y cariño en los últimos años en nuestra asociación, la “reunión de bienvenida para nuevos socios y homenaje a socios destacados”.

Estos encuentros comenzaron en el 2015, donde además de la bienvenida a los socios inscriptos ese año, se homenajeó a nuestro querido criollista José Luis Aguilar, y desde ese momento el proyecto ha crecido en importancia y convocatoria.

“En primer lugar quiero agradecer a los socios nuevos, porque la asociación necesita de ellos, necesita gente nueva”, abrió el encuentro el presidente Aguerre. “La Asociación no es un nombre propio, sino un grupo de gente que se pone a trabajar y con pasión saca adelante todas las actividades que se organizan año a año”.

Este 2018 estuvieron presentes como oradores Gustavo Aguerre, presidente de la ACCC y Hugo de Achaval, presidente de la Comisión de Socios, quienes dieron la bienvenida a los presentes y comentaron sobre el objetivo del encuentro. Por otro lado, Alberto Ruete Güemes, miembro de la Comisión de Socios, contó a los presentes sobre la historia de la institución, sus desafíos y sus logros, y el  Gerente de la ACCC, Tomás Laxague, presentó al staff de trabajo permanente y sus actividades. Finalmente, Juan Carlos Herrera, representó al área de Registros Genealógicos SRA, brindando información sobre los trámites de la raza a los socios nuevos.

Los momentos emotivos de esta juntada criollista estuvieron marcados por la entrega de homenajes a dos socios de nuestra institución por su trayectoria y por su trabajo.

“Un creador, un fenómeno”, fueron las palabras finales de la presentación que hizo Ruete Güemes para describir a una persona que marcó con su trayectoria la vida de la raza, el Ingeniero Mariano W. Andrade. Director, delegado, creador de la prueba aparte campero y la prueba completa, impulsor constante de la marcha, son algunas de las innumerables actividades que el ingeniero se puso y sigue poniéndose al hombro en su recorrido por la historia de la institución.

Por otro lado, este año se decidió “premiar también a gente joven que trabaja, ayuda y está en el día a día; que se come un montón de garrones pero que igual están atrás siempre en silencio organizando que todo lo que sucede en la asociación salga adelante”, dijo Huguito para presentar a Roque Solanet, el segundo socio agasajado de la jornada.

 
   
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.