sábado, 21 de octubre de 2017

USA: Menor producción y mayores precios



De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA indica la producción de manzanas en Estados Unidos para 2017 en 10.4 billones de libras, lo que sería un 7 por ciento menos que el año anterior, pero una cifra más alta que lo alcanzada desde 2000.

Si bien la cosecha prevista es más pequeña, el volumen debería proporcionar un impulso en los precios a la manzana de EEUU, durante la campaña de comercialización 2017/18. No obstante, una gran competencia de suministros en almacenamiento de la cosecha anterior y débiles precios de fin de temporada 2016/17 serían fuerzas atenuantes de los precios de la manzana fresca a principios de temporada.

En el caso de las peras, el organismo del USDA prevé una cosecha para 2017, también a la baja por cuarto año consecutivo, quedando en 1.41 mil millones libras, un 4 por ciento menos que el año anterior, apuntando a precios de la pera más fuertes para la temporada. La previsión de una producción más baja en el estado de Washington está impulsando la disminución general, aclara el documento.

La cosecha de uva de mesa en EEUU para 2017 se pronostica en 15,000 millones de libras, un 2% menos que hace un año. Se prevé que la producción de California disminuya al mismo ritmo, reflejando principalmente una uva de mesa más pequeña. Las declinaciones también se anticipan en otros Estados clave de producción de esta fruta, como California, donde se proyecta una cosecha de uva de mesa un 1% menor, es probable que la producción del mercado fresco sea cerca de los máximos promedio de los últimos 5 años, lo que indica que hay muchos suministros para satisfacer la demanda actual.

Cítricos y cranberries
La estimación final para la cosecha de cítricos de los Estados Unidos en 2016/17 es de 7,77 millones de toneladas, un 11 por ciento de disminución, año tras año, con descensos para la mayoría de los cítricos. A medida que comience la temporada 2017/18, el pronóstico inicial para la cosecha de naranja Navel de California ha bajado un 10 por ciento desde la temporada pasada.

Además, mientras que la evaluación completa de daños y pérdidas del huracán Irma está en curso, las primeras indicaciones sugieren que la producción de cítricos en Florida volverá a caer en 2017/18.

Por su parte, la producción de cramberries de Estados Unidos en 2017 proyecta un descenso del 6 por ciento con respecto a la cosecha récord de 2016, pero el segundo más grande históricamente, si se concreta. Es probable que los inventarios alivien cualquier presión alcista sobre los precios del arándano.

Nueces y otros frutos secos
Después de 3 años consecutivos de establecer máximos récord, se pronostica una disminución de la producción de nueces de California durante la temporada 2017/18. Mientras tanto, se prevé que la cosecha de almendras del estado supere la cosecha récord 2016/17. Esto, combinado con fruto en almacenamiento, es probable que muevan, nuevamente, a la baja los precios al productor de almendras en 2017/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.