viernes, 20 de octubre de 2017

Rijk Zwaan, nuevos conceptos para satisfacer al consumidor



El futuro está ya sucediendo. Esta podría ser una de las conclusiones de la intervención del cofundador de Reimagine Food, Marius Robles, con motivo de la Premiere organizada por Rijk Zwaan el pasado jueves en el PITA, en la que el citado experto en alimentación y tendencias tecnológicas propició un auténtico diluvio de ideas que confirman la inminencia de una revolución alimentaria. Quizás, más de una a la luz de las reflexiones que despiertan una veintena larga de nuevas ideas, ordenadas en tres oleadas cronológicas. Como para sentarse a pensar.

La intensa y sugerente conferencia de Robles en este acto se sumó a la presentación de   contenidos previstos para la próxima participación de Rijk Zwaan en Fruit Attraction a cargo de Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos de esta firma. Así, la audiencia pudo disponer de una perspectiva de primera línea sobre el futuro de la alimentación y, a la vez, el compromiso de un empresa que ha apostado por ofrecer a los agricultores, comercializadores y distribuidores nuevos conceptos para satisfacer al consumidor de hoy y, sobre todo, de mañana. 

Así lo expresó en el inicio de la Premier Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan Ibérica, quien ofreció argumentos contrastados de la gestión colaborativa a través de toda la cadena de valor que ha permitido orientar la mayor parte de las nuevas aportaciones de esta empresa obtentora, todas ellas contrastadas notablemente en el invernadero y el mercado. 

Este compromiso de la firma de semillas holandesa tan vinculada a Almería, apunta a la alimentación de una sociedad que quiere cuidar su salud, disponer de productos fáciles de manejar y sabrosos y  cuyo consumo no implique el desperdicio desmesurado.

La premier incluyó una degustación de pequeñas joyas gastronómicas elaboradas por el chef Serge Aime Kouakou, del restaurante Sak Delicattessen.

Fruit Attraction 
Volviendo la mirada hacia las propuestas para la feria destaca un concepto ya muy asentado como es el carácter Knox, incorporado a diferentes lechugas en IV Gama que ha permitido prolongar la delicada vida comercial de estos productos. No en vano, Knox fue premiada en la pasada Fruit Logistica. La novedad dentro de este capítulo es Knox Core, una lechuga de primera gama cuya principal característica es la oxidación tardía del corte de la base o troncho.  También es novedad en verdura de hoja Snack Lettuce, propuesta concebida para la creatividad culinaria. 

Los nuevos formatos y la preocupación por el sabor tendrán su espacio en los Tomates Snack y en la gama Mycubies Fun, con pepinos para comer directamente de la  bolsa con sabores frescos y colores atractivos.

La estrella seguirá siendo Sweet Palermo, cuyo éxito a todos los niveles se extenderá a nuevos colores y sabores, como adelantó Alberto Domingo en su presentación, quien recordó que Almería se ha volcado con este producto.

Este pimiento es uno de los mejores ejemplos de la necesidad de desarrollar conceptos que sean reconocibles al final de la cadena, en beneficios de todos los eslabones. También la judía tiene su sitio en Fruit Attraction, con Greentese, de excepcional sabor y ausencia de hebras.

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