jueves, 19 de octubre de 2017

Los arándanos orgánicos de Argentina llegan a Estados Unidos la próxima semana



La próxima semana comenzarán a llegar arándanos orgánicos desde Argentina.

"Estos son nuestros primeros contenedores orgánicos desde Argentina, aunque antes hemos recibido berries orgánicas chilenas", dice Jim Gatter, de Sunny Valley International, con sede en Glassboro, Nueva Jersey. "Los arándanos orgánicos son fundamentales para nosotros".



Sunny Valley lleva casi un mes de temporada de arándanos convencionales importados, y actualmente se envían desde Argentina por avión, probablemente hasta finales de noviembre. Luego cambia a la importación desde Chile en barco, un acuerdo que generalmente dura hasta la primavera.

"Los arándanos de Argentina están prácticamente igual que todos los años; es lo que cabría esperar de Sudamérica en esta época", dice Gatter. En las próximas semanas, el volumen debería aumentar, aunque no drásticamente.

Demanda en aumento
De momento, la demanda de arándanos es moderada, pero está comenzando a desarrollarse. "Siempre comienza un poco lenta y después coge fuerza", explica Gatter. "En noviembre, la gente quiere arándanos otra vez y la fruta chilena entra en el mercado y la demanda aumenta". Los precios actuales son similares al año pasado y se mantienen estables por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.