Una nueva mandarina tardía, adecuada para el territorio italiano, madura pasado el 20 de septiembre y puede permanecer en el árbol hasta principios de octubre. Aunque, por el momento, solo es una selección, su productividad y vida útil están siendo observadas actualmente.

Las fotos de este artículo se tomaron el 6 de octubre en Faenza (Rávena), en el huerto experimental de Vivai Daniele Neri. "Es una selección muy interesante que es muy tardía. Me gustaría destacar que vender nectarinas de buen sabor y calibre a últimos de septiembre y principios de noviembre es una muy buena oportunidad económica", explica el obtentor.

El sabor es tradicional, ligeramente ácido, pero con un grado Brix alto. Los calibres medios están entre AAA y AAAA gracias a la técnica de cultivo específica de Neri.

"Nos gusta esta selección, pues el hueso se separa con facilidad de la carne y eso facilita el consumo. La carne es firme y los frutos que permanecían en el árbol el 6 de octubre se trataron por última vez a principios de septiembre".
Según el investigador, los productores deberían considerar la producción bruta vendible de sus melocotones y nectarinas de verano. "¿Las variedades más tardías serían más rentables? Yo creo que sí. Tenemos variedades muy interesantes que alcanzan buenos calibres si se cultivan con una nueva mentalidad que se centre en los consumidores, produciendo menos frutos, estresando menos a los árboles y, así, obteniendo un mejor sabor con beneficios más elevados, es decir, lo contrario de lo que se está haciendo ahora".
Fuente: FreshPlaza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.