La demanda de cítricos ecológicos traspasa fronteras y diversos países de la Unión Europea acuden a productores españoles para conseguir este producto. “Nosotros no cultivamos cítricos ecológicos, pero sí tenemos agricultores con los que trabajamos que los tienen disponibles“, explica Fernando Ruiz, de La Sabrosa Fruits.
Y ha sido a ellos a los que le han pedido colaboración para cubrir la demanda de este tipo de fruta de este año. “De momento, a nosotros han acudido pocos clientes, pero sí han pedido una cantidad importante”. Si esta tendencia continúa, esta empresa valenciana se plantea empezar a cultivar su propia fruta ecológica en los próximos años.

La cantidad de cítricos ecológicos con los que los agricultores asociados cuentan este año es de 5 a 10 millones de kilos. “Sí creemos que van a continuar pidiendo orgánico, sobre todo porque la gente cada vez tiene más respeto al tema de los químicos, les dan más importancia a la salud para poder comer sus alimentos y evitar cualquier sustancia química”. Será en ese momento cuando los cítricos ecológico lleguen a los mercados de Francia, Suecia o Reino Unido, que son los principales países que hacen cítricos ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.