viernes, 20 de octubre de 2017

España destaca las fortalezas de su sanidad animal para abrir las fronteras chinas al cordero

España destaca las fortalezas de su sanidad animal para abrir las fronteras chinas al cordero


Las instalaciones de Ifema en Madrid acogieron durante este martes, en el marco de la feria Meat Attraction, el I Encuentro Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino, organizado entre otras entidades por la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic).
El objetivo de este encuentro empresarial ha sido proporcionar un buen conocimiento de la producción española de estas carnes y las oportunidades de negocio que ofrece a los importadores y comercializadores chinos. De esta forma, se intenta contribuir a la dinamización de la demanda en China, así como acelerar los trámites para la apertura de nuestras exportaciones a este importante destino, que está revolucionando los mercados mundiales de carne.
En este sentido, la sanidad desde la producción hasta la comercialización es un aspecto totalmente decisivo. Así, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), fue el encargado de resaltar las garantías sanitarias que establece el sector cárnico español con sus producciones. Así, el objetivo final es que las autoridades chinas abran las fronteras a estos productos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.