viernes, 20 de octubre de 2017

El FEGA confirma la recuperación de los precios de la leche de cabra con la mejor cotización en año y medio


El FEGA confirma la recuperación de los precios de la leche de cabra con la mejor cotización en año y medio
  
El sector del caprino lechero cuenta en la actualidad, con los últimos datos actualizados al mes de agosto del informe de entregas obligatorias, del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), con las mejores cotizaciones que ha tenido el sector en el último año y medio. Así, estas estadísticas oficiales confirman que se ha roto la barrera de los 7 euros por hectogrado como precio medio, algo que no se alcanzaba desde enero de 2016.
Así, el precio medio en España en el pasado mes de agosto era de 7,02 euros por hectogrado, es decir, 11,68 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cotización es un 7,6% superior a los 6,52 euros por hectogrado (10,85 pesetas por grado) que se registraban en el mismo mes del pasado año.
Entre las regiones peninsulares con una mayor importancia del caprino lechero, las cotizaciones más altas se alcanzan en Castilla y León (7,45 euros o 12,39 pesetas) tras una espectacular subida desde julio, y en Murcia (7,37 euros o 12,26 pesetas). Andalucía, que es la región española con una mayor producción de leche de cabra, tiene un precio inferior a la media, con 6,87 euros por hectogrado o 11,43 pesetas por grado de extracto quesero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.