
Dominica se encuentra en camino de recuperar su sector agrícola, después de que el huracán María devastara la isla el 19 de septiembre con la fuerza de la categoría 5.
Varias organizaciones internacionales, el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización de Estados del Caribe Oriental, la OECO, junto con el Ministerio de Agricultura de Dominica, están trabajando juntas para revitalizar en la nación insular la capacidad de cultivar sus propios alimentos de nuevo.
Los organizadores del proyecto están estableciendo cuatro estaciones de invernadero en toda la isla, para plantar 200.000 semillas que incluyen lechuga, pepino, col rizada, pimiento, berenjena y calabaza, entre otras verduras de rápido crecimiento. La mayoría de las plantas se distribuirán a los agricultores. La plantación en Portsmouth proporcionará alimentos para un hospital y una residencia de ancianos.
El equipo espera que la mayoría de las verduras se cosechen en cuatro semanas, y que el sistema de producción de alimentos sea "autosuficiente" a finales de diciembre, alimentando a la población actual de 60.000 habitantes de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.