viernes, 20 de octubre de 2017

China: Los tangelos se exportarán a granel



"Los tangelos son un híbrido de calidad alta entre las mandarinas y los pomelos. Son de color naranja y tienen un tamaño entre el de la tangerina y el del pomelo. Tienen pocas semillas, una pulpa naranja y suave, y entre 11 y 13 grados Brix de dulzor", según Wang Hengding, director de Negocio Internacional en Jiu Tai Modern Age Agriculture Co Ltd.

El tamaño del tangelo está entre el de una tangerina y el de un pomelo

Campos de tangelo

"En China, los tangelos se producen en Jianyang (Fujian), Qingyuan (Zhejiang) y Jiangxi. En comparación con otros cítricos, la producción de tangelo es muy limitada y su precio es bastante alto, alrededor de 20 yuanes por kilo. Es un cítrico que pertenece al mercado de nivel medio-alto. Debido a las condiciones meteorológicas, este año la temporada de tangelo comenzará entre finales de noviembre y principios de diciembre. Debido a su gruesa piel, los tangelos se pueden conservar hasta febrero o marzo del año siguiente".

Producción de tangelo

Un jugoso tangelo

"En colectividad, poseemos más de 100 hectáreas de tangelo en la Fujian Jianyang Agricultural Cooperation. Existen dos factores principales que nos hicieron decidirnos a comenzar a producir en Jianyang. En primer lugar, Jianyang tiene una situación geográfica única que ofrece un agua de buena calidad y un suelo adecuado, para que los tangelos alcancen un fantástico sabor. En segundo lugar, en los últimos años, el Gobierno de Jianyang no ha cesado de incrementar su inversión en el sector del tangelo. en la actualidad, la superficie de producción de tangelo total ronda las 7.000-8.000 hectáreas. En los próximos años, alcanzará 10.000 hectáreas".

Los tangelos se producen de forma natural

"Debido a la producción limitada y a la alta calidad de los tangelos, la oferta no satisface la demanda. En los últimos años, hemos vendido principalmente tangelos vía canales de ventas tradicionales y plataformas de comercio electrónico a fruterías y supermercados de alta gama en ciudades chinas de primer y segundo nivel, como Pekín, Shanghái y Hangzhou. Después de recibir reacciones entusiastas del mercado exterior, Jiu Tai Agriculture ha decidido este año empezar a exportar nuestros tangelos especiales a Europa del Este, el Sudeste Asiático y Rusia también. Ahora que la prueba ha tenido éxito, empezaremos a exportar a granel el año que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.