sábado, 21 de octubre de 2017

Alemania: Aumento significativo de los costes de cosechar champiñón



Los champiñones frescos nacionales tienen cada vez más demanda en Alemania. Según la última encuesta de la federación alemana del champiñón (Bundes Deutscher Champignon- und Kulturpilzanbauer, BDC), la producción alemana se estima en 76.000 toneladas para 2017. Sin embargo, la encuesta muestra también que los productores alemanes están haciendo frente a un incremento extremo de los costes netos de cosecha, que se elevarán un 28% desde 2015 hasta finales de 2017. 



Este delicado producto se cosecha a mano, una tarea trabajosa que no puede mecanizarse en el futuro inmediato sin pérdida de calidad. La mejora en eficiencia no es suficiente para lidiar con este aumento de los costes que se ha producido en los últimos años, y han sido los productores de champiñones quienes han cargado con la totalidad de ellos.

Michael Schattenberg, presidente de BDC, explica la situación actual de los productores alemanes de champiñones: "Ahora mismo se necesitan precios más altos para poder garantizar el suministro futuro de champiñones alemanes frescos y de calidad alta. Nuestros miembros están familiarizados con la tecnología más actual. El aumento de las cantidades y una producción regional más intensiva no bastan para hacer frente al incremento de los costes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.