viernes, 20 de octubre de 2017

5.ª edición de Expo Ciruelas Secas en Chile



El miércoles 8 de noviembre de 2017, en el Centro de Convenciones Monticello, se desarrollará en Chile la 5ta Expo Ciruelas Secas, uno de los congresos más relevantes del rubro a nivel mundial, considerando que nuestro país es además, el exportador número 1 del mundo.

"Este año, el foco de la expo estará puesto en el desafío de la calidad vista en 360º; sus desafíos e implicancias, visto por cada uno de los involucrados en la cadena de valor, las visiones de productores, procesadores e importadores. También haremos referencia a aspectos comerciales y conoceremos la experiencia de venta en los mercados de destino y las lecciones que ha dejado esta temporada", dice el director ejecutivo de ChilePrunes, Andrés Rodríguez.

Este evento contará con importantes expositores internacionales como Pedro Torrijos, director para Latinoamérica de Importaco, quien ha expresado que "la calidad es el único camino hacia el liderazgo" y Bill Krueger, especialista en producción de ciruelas de la UC Davis de EEUU, quien mostrará la exitosa experiencia de California. Se realizará también una interesante mesa redonda donde se analizará la calidad en 360º desde la perspectiva comercial, de producción, de proceso y del mercado.

Chile Prunes invita a productores, asesores, administradores, exportadores y a toda la cadena de valor de esta industria a ser protagonistas de este encuentro para escuchar y compartir con los principales tomadores de decisiones de la industria mundial y chilena de ciruelas deshidratadas.

Detalles del programa en: www.expociruelassecas.cl

Cifras y proyecciones de la industria
Chile es el principal exportador mundial de ciruelas deshidratadas. Para 2017, se espera alcanzar exportaciones cercanas a US$ 220 millones, lo que implicaría un alza de 39% respecto a los envíos de US$ 158 millones registrados en el período anterior. En 2016, dentro de 77 países de destino de la ciruela deshidratada, los principales fueron Estados Unidos, Reino Unido, México, y una serie de países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.