lunes, 18 de septiembre de 2017

"El mercado español crece cada año para el mango y el aguacate"



La temporada de mango Osteen ha despegado de nuevo en la productora española Natural Tropic, que espera disponer del mismo volumen en España que el año pasado, pues las plantaciones son de buena calidad.



Los precios del mango español son siempre un poco más altos que el producto de Israel y Senegal al inicio de la temporada, es algo a lo que los compradores tienen que acostumbrarse, aunque ya puede verse que los precios han bajado a 8,50 - 9,50 euros en los mangos convencionales, y a 9,50 - 10,50 euros en los mangos orgánicos. Por lo general, los precios caen desde el inicio de la temporada, después suben de nuevo a mediados de octubre, según Kenneth.



Natural Tropic está invirtiendo mucho en la plantación de nuevos mangos.La superficie de la compañía ahora comprende alrededor de 60 hectáreas de orgánico y 70 hectáreas de cultivo convencional, de campos propios y alquilados. Sus clientes se encuentran principalmente en Alemania, Reino Unido y Holanda, pero el mercado interno español de mangos y aguacates crece cada año. Ahora todavía se encuentran importando aguacates, pero van a comenzar con los aguacates Bacon a final del mes, seguidos por los Fuerte a mediados de octubre y los Hass a mediados de noviembre, por lo que vienen buenos meses, concluye Kenneth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.