lunes, 12 de junio de 2017

Una empresa argentina liderará en China la construcción de un centro genético, con la inversión de diez millones de dólares


El titular de la Sociedad Rural Argentina se refirió a la situación del sector. Pidió que el país "se ponga en la cabeza la idea de competir" en el mercado externo.
En su paso por Santa Fe, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se manifestó respecto de la situación que atraviesa el sector, principalmente en aquellas localidades que han sufrido los embates de los eventos climáticos y consideró que es necesario “declarar lugares de emergencia o desastre esas geografías” ya que “es muy importante brindar asistencia a los productores”.
Consultado acerca de las importaciones y la incidencia que pueden tener estas dijo que desde su sector “no vemos que sea significa la importación porque la maquinaria agrícola argentina es de altísima calidad, es más, hay empresas que están trabajando afuera, que exportan. Argentina es líder mundial en siembra directa”.
“De cualquier manera, y entendemos que tiene que servir para todo, no significa que se puede ir por el mundo vendiendo, la economía que sirve es de ida y vuelta. Esto no quiere decir que hay que abrir indiscriminadamente. Hay que ponerse en la cabeza el tema del comercio ida y vuelta y de competir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.