viernes, 16 de junio de 2017

Soja: quedan por trillar un millón de hectáreas


Con tan solo un millón de hectáreas por recolectar, la cosecha nacional de soja cubrió el 94,5 % del área apta marcando un progreso intersemanal de 3,9 puntos porcentuales y manteniendo un adelanto interanual ahora calculado en 3,1 puntos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA […]
Con tan solo un millón de hectáreas por recolectar, la cosecha nacional de soja cubrió el 94,5 % del área apta marcando un progreso intersemanal de 3,9 puntos porcentuales y manteniendo un adelanto interanual ahora calculado en 3,1 puntos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que 30% del área aún en pie se ubica en sectores afectados por excesos hídricos del Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa; otro 30% se concentra en las provincias del norte (regiones NOA y NEA) en donde la recolección de cuadros avanza con normalidad y otro 14% se encuentra en el Sudeste de Buenos Aires.
El resto del área por recolectar se distribuye en menores porcentajes en muchas otras zonas bajos estudio, a excepción del Centro-Norte de Córdoba en donde se dio por finalizada la campaña con un rinde medio un 15% por encima al promedio de las cinco campañas previas.
“En términos generales, luego de recolectarse poco más de 17 millones de hectáreas, el rinde medio nacional se ubicó en 32,1 qq/Ha y la producción parcial acumulada se encuentra próxima a las 55 millones de toneladas. Bajo este escenario la proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 57.500.000 toneladas”, dijo la BCBA.
Rendimientos
Sobre el centro de la región agrícola, la cosecha se encuentra próxima a finalizar sobre el Núcleo Norte, cerrando un nuevo ciclo con un rinde promedio de 36,4 qq/Ha. Si bien esta productividad se encuentra muy por debajo al récord de 41,6 qq/Ha alcanzado durante la campaña 2014/15, la actual productividad regional supera en un 5,3 % al promedio de las cinco campañas previas.
Sobre el norte del país, esta semana la cosecha registró gran fluidez en la región NEA, en donde el rinde medio regional alcanzará un nuevo récord histórico al finalizar próximo a 32,6 qq/Ha, superando holgadamente los 27,5 qq/Ha registrados durante el ciclo 2009/2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.