miércoles, 14 de junio de 2017

Santafesina se quedó sin cupo para producir bioetanol por incumplimientos


El gobierno nacional dio de baja la concesión de cupos de elaboración de bioetanol por 305.000 metros cúbicos anuales que habían sido otorgados a tres empresas, ante la falta de cumplimiento de las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las respectivas plantas. La decisión fue adoptada por la Secretaría de […]
El gobierno nacional dio de baja la concesión de cupos de elaboración de bioetanol por 305.000 metros cúbicos anuales que habían sido otorgados a tres empresas, ante la falta de cumplimiento de las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las respectivas plantas.
La decisión fue adoptada por la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos a través de las resoluciones 87 a 89, que se publican en el Boletín Oficial.
La medida incluye a la firma Bahía Energías Renovables S.A. (de Bahía Blanca, Buenos Aires), cuyo cupo de 100 mil m3 había sido otorgado en enero de 2012.
Del mismo modo, se cancelaron los cupos de 100.000 m3 concedidos a Biosanfe S.A. (de Alcorta, Santa Fe) y de 105.000 m3 a Balba Bio Energías S.A. (de Junín, Buenos Aires), que habían sido otorgados en setiembre de 2012.
En todos los casos las resoluciones indican que se pudo cotejar “la inexistencia de obra de construcción, alguna de la cual pueda inferirse que se haya dado comienzo con la ejecución de un proyecto de elaboración de bioetanol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.