domingo, 11 de junio de 2017

Retiran productos de JBS en Inglaterra


Por trabajo esclavo.
Una red de supermercados británica resolvió retirar productos cárnicos enlatados del grupo JBS de sus góndolas después que el diario The Guardian reportó que esa carne había sido originada en un establecimiento de Pará suspendida por utilizar trabajo esclavo.
Según se reportó, JBS habría comprado ganado de un establecimiento en Curuá, en Altamira, propiedad de Antônio José Junqueira Vilela Filho y familia, investigado por trabajo esclavo, según documentos de los abogados del caso.
El grupo JBS dijo por medio de una nota aclaratoria que “nunca fue incluido en su lista de trabajo esclavo del Ministerio de Trabajo y que cuando tomó conocimiento de las irregularidades del establecimiento en 2016, “todas las compras de ganado de la familia Ana Paula Junqueira fueron inmediatamente suspendidas”.
La empresa aclaró que “no compra animales de establecimientos envueltos en trabajo esclavo, desfortestación de especies nativas o invasiones de tierras indígenas, así como de otras áreas donde no se controla el medio ambiente”, afirmó la misiva divulgada por JBS. Para garantizar que “toda la materia prima es originada de forma responsable, desde 2010, se desarrolló un sistema para verificar y monitorear las condiciones de sus abastecedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.