sábado, 3 de junio de 2017

POLONIA: Las cerezas sufren un 90% de pérdidas



Parece que los productores de cerezas polacos se han visto muy afectados por las heladas temperaturas y las escarcha que ha azotado a Polonia durante los días 16-17 de abril y, de nuevo, durante la noche del 9 al 10 de mayo. Las primeras estimaciones hablan de un 90% de cultivos de cerezas dulces dañadas y de un 80% de las cerezas normales.



“Esperamos precios más altos y una mayor proporción de fruta de exportación. Las pérdidas en las manzanas han sido cuantiosas, pero las cerezas se llevan la palma. La situación es lamentable tanto para la fruta como para los consumidores”, comenta Mirosław Maliszewski de la asociación polaca de productores- Związek Sadowników RP.



“Se ha nombrado una comisión especialmente designada para evaluar los daños, aunque solo sabremos los daños totales dentro de dos meses. Ninguna fruta es inmune a los daños causados por las condiciones meteorológicas. La ola de heladas que tuvo lugar en abril causó daños principalmente en las cerezas dulces, peras y cerezas. La segunda ola en mayo afectó al resto de frutas”, dijo Mirosław.



“Las cerezas fueron las más dañadas porque las heladas ocurrieron justo cuando estaban floreciendo. Las pérdidas de otras frutas aún no están claras porque estamos esperando a que florezcan”.

Las cerezas polacas se exportan principalmente a Bielorrusia, Alemania y Lituania. Esta temporada, se espera que la cosecha empiece a mediados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.