viernes, 23 de junio de 2017

Paraguay elimina medidas extra en la exportación a Chile


Luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) reconociera oficialmente el status de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación, se estableció dejar sin efecto las medidas adicionales implementadas para las exportaciones de carne al mercado chileno, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El Senacsa informó […]
Luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) reconociera oficialmente el status de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación, se estableció dejar sin efecto las medidas adicionales implementadas para las exportaciones de carne al mercado chileno, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El Senacsa informó que los animales cuyas carnes serán destinadas al mercado chileno podrán provenir de cualquier establecimiento ganadero registrado en Senacsa y sin ningún tipo de restricción de carácter sanitario o administrativo.
Según explicaron directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), los ganaderos ya no tendrán que correr con gastos adicionales en las certificaciones, que representan sobre costos importantes.

DISPOSICIONES

El Senacsa resolvió dejar sin efecto el registro de establecimientos ganaderos y el registro veterinarios privados acreditados (VPA) para certificación pre-embarque de ganado bovino, así como el uso del COIBFE Electrónico para animales cuyas carnes serán exportadas al mercado chileno.
También se resolvió desafectar la delegación realizada a la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay en el gerenciamiento de las certificaciones pre-embarque para las exportaciones a Chile.
Senacsa informó que a pesar de esto siguen estableciendo rigurosos mecanismos de control tendientes a garantizar la calidad y aptitud sanitaria de los productos.
Chile es el principal comprador de carne bovina con 36,2% de participación en las compras, según las estadísticas del servicio veterinario oficial. Entre enero y mayo de este año se exportaron 37.534 toneladas de la proteína roja al mercado chileno por un valor de US$ 172,4 millones.
Hasta el quinto mes del año se embarcaron 103.523 toneladas de carne a 45 diferentes mercados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.