lunes, 19 de junio de 2017

La producción de los tambos mejoró hasta 30% en Córdoba


Según datos oficiales, la mayoría de las zonas productivas de la provincia registraron crecimiento, salvo los departamentos del sur, con fuertes caídas como consecuencia de las inundaciones.
La Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó su tablero de control sectorial correspondiente a mayo, que arrojó buenas noticias para los tambos.
El primer dato favorable es que se ratificó el repunte que había mostrado la producción de leche en abril, tras 12 meses consecutivos de baja: el último mes, se produjeron tres por ciento más litros que en abril y cuatro por ciento más que en mayo de 2016.
El otro guarismo positivo es que el precio pagado por la industria a los productores se incrementó tres por ciento en comparación con abril y 38 por ciento con respecto al año pasado, superando los 5,40 pesos.
Córdoba mejora
El reporte de Lechería, elaborado en base a datos aportados por industrias y tambos al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), desglosa el crecimiento de la producción por departamento o partido de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Río Negro y Tucumán.
Para el caso de Córdoba, como dato saliente, se muestra que la cuenca de la zona central de la provincia (departamentos Tercero Arriba, Río Segundo y General San Martín) mejoró su producción entre 20 y 30 por ciento en mayo, con respecto al año pasado.
En tanto, en la principal cuenca lechera de la provincia, que es la del departamento San Justo, el aumento fue de hasta el 10 por ciento, misma cifra que en Río Primero, Unión y Juárez Celman.
En cambio, en Marcos Juárez y Río Cuarto, se produjo entre 0 y 10 por ciento menos, mientras que la caída se profundizó hasta 30 por ciento en General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, las regiones más perjudicadas por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.