lunes, 19 de junio de 2017

La Mesa Nacional Equina analizó la formulación de la marca “Caballo argentino”


Evaluaron la actualidad del sector equino, a la vez que consensuaron líneas de trabajo en sanidad en el marco de la Agenda Ganadera 2025.
Funcionarios del Ministerio de Agroindustria y representantes de entidades analizaron la construcción de la marca “Caballo argentino” para los mercados internacionales, al evaluar la actualidad del sector equino, a la vez que consensuaron líneas de trabajo en sanidad en el marco de la Agenda Ganadera 2025.
Al encabezar la segunda reunión de la Mesa Nacional Equina, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, expresó la necesidad de lograr “más acuerdos en las distintas líneas de gestión para el sector. Esta actividad es importante desde el aspecto económico, social y ambiental, es una herramienta de desarrollo en regiones importantes del territorio”.
“Más allá de los temas puntuales para trabajar, como registros, transparencia y la financiación, este sector está muy relacionado con el acervo cultural de nuestro país, que nos ancla en nuestras raíces”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, explicó que “las líneas de acción son sanidad, importación y exportación de productos de animales en pie para lo que es competencias y exposiciones, y el análisis e identificación de mercados internacionales, para seguir posicionando nuestro producto afuera”.

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