miércoles, 14 de junio de 2017

La influenza aviar no ha afectado al comercio mundial de carne de ave según Rabobank


El mercado mundial de las aves de corral global es muy eficiente, con una buena rentabilidad en la mayoría de las regiones, con fuerte demanda, oferta restringida y costes de alimentación estables. Este panorama se da a pesar de la presión que está ejerciendo la influenza aviar. La excepción se da en China, donde la […]

El mercado mundial de las aves de corral global es muy eficiente, con una buena rentabilidad en la mayoría de las regiones, con fuerte demanda, oferta restringida y costes de alimentación estables. Este panorama se da a pesar de la presión que está ejerciendo la influenza aviar. La excepción se da en China, donde la detección de casos en humanos ha reducido mucho los precios, de acuerdo con el informe trimestral de Rabobank.
El comercio mundial de aves de corral ha alcanzado niveles récord, llegando a 3 Mt en el primer trimestre, pero los flujos de comercio han cambiado. Estados Unidos y, en menor medida, Tailandia, han sido los grandes beneficiados de las restricciones comerciales relacionadas con la influenza aviar y por el escándalo de la carne en Brasil. Las exportaciones brasileñas se han reducido en un 23% en abril.
En Europa, el mercado se ha visto fuertemente influenciado por la influenza aviar con 23 países con casos, siendo Francia y Hungría son los más gravemente afectados. Muchos mercados cerraron sus fronteras a las aves de corral de Europa. Rabobank cree que el comercio podría impulsarse en el segundo y tercer trimestre por la reapertura de algunos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.