martes, 13 de junio de 2017

HOLANDA: “En los meses estivales, los problemas siempre aumentan en Calais”



Muchos camioneros fueron acosados por migrantes el pasado lunes por la mañana, lo que es destacable después de meses sin incidentes. También hubo informes sobre ruedas acuchilladas, daños en las lunas y un camionero que resultó herido en la cara después de que le lanzaran piedras. Los medios de comunicación franceses hablan del primer ataque organizado después del desmantelamiento de “la jungla” en octubre de 2016.



Marcel van Bruggen, de ABC Logistics, confirmó los problemas actuales. “Hemos notado que el transporte a través del Canal de la Mancha se está volviendo cada vez más peligroso. Los problemas aumentan en torno a los meses estivales cada año. Nos anticipamos a ello enviando menos camiones a través del túnel y más a través del ferry. Es importante seguir muy de cerca la situación. Nuestra empresa ha aprendido más del pasado: podemos cambiar relativamente rápido. La velocidad con la que se te informa hace triunfar o fracasar todo, en el sector del transporte, afortunadamente, la gente continúa informándose los unos a los otros”. Las empresas con mayores flotas que dependen del túnel antes de llegar al ferry corren mayor peligro de sufrir escaramuzas y retrasos, según Marcel.

El comercio de productos frescos se mantiene relativamente fuera del rango, aunque Marcel permanece evasivo. “Si estos bloqueos continúan, influirán, sin duda, en el mercado. Podría resultar en una situación en la que los camiones se vean forzados a salir antes de lo normal, disminuirá el tiempo de carga y de descarga y la presión sobre los ferris aumentará”. Sin embargo, no cree que vaya a haber una carrera por el ferry. “Gracias al bloqueo de las reservas, de momento, todo está relativamente bajo control”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.