jueves, 15 de junio de 2017

ESPAÑA: Provacuno pone al consumidor y la conquista de nuevos mercados como objetivos fundamentales de su actividad

 
Javier López (izq.), director de Provacuno, junto a Marino Medina, presidente de Provacuno, durante la presentación a los medios de esta interprofesional.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, se ha presentado en sociedad ante los medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer las distintas acciones que está desarrollando ya.

El presidente de la interprofesional, Marino Medina, dio a conocer el plan del fomento de exportaciones de este tipo de carne que se va a desarrollar entre 2017 y 2021 con el objetivo de promocionar la carne de vacuno española fuera de nuestras fronteras. Según Medina, "buscamos posicionar nuestra carne en el exterior como un producto de máxima calidad, garantía, confianza y seguridad alimentaria, además de exhibir su amplia gama de productos y derivados cárnicos, tanto en mercados consolidados como en países emergentes”.

Dentro de la UE los países en los que se centrarán estas acciones son Portugal e Italia, donde se destina gran parte de nuestras ventas. Fuera de la Unión Europea, Provacuno busca centrarse en países musulmanes como Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Dubai o China, donde aún hay que lograr la autorización para poder exportar.

El director de Provacuno, Javier López, ha mostrado otro de los ámbitos en los que están trabajando: la realización de un estudio de mercado, en manos de Sigma 2, que conlleva cerca de 10.000 entrevistas con acciones de grupo, análisis por edades y hábitos de vida: "queremos saber un poco más del conocimiento y hábitos que el consumidor tiene sobre la carne de vacuno”.

La exportación de carne de vacuno española alcanza las 170.000 toneladas por un valor de 900 millones de euros en 2016. Sus principales clientes son los países de la UE con Portugal, Italia. y Francia a la cabeza; y países terceros, con un crecimiento importante en los últimos años como Argelia, Hong Kong y Marruecos.

La presentación se llevó a cabo en el restaurante Gaytán, del chef Javier Aranda que cuenta con una Estrella Michelín y que destacó de la carne de vacuno sus cualiades positivas que "proporcionan valor añadido son su capacidad de adaptación, da mucho juego y permite un aprovechamiento óptimo gracias a su gran número de cortes y su composición organoléptica”. “En el rango de porcentajes, la carne de vacuno ocupa aproximadamente un 70%, , tiene un gran peso por su gran composición organoléptica y engrandece nuestras cartas".

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