jueves, 8 de junio de 2017

España no saben cómo comercializar los productos para hacer programas”



“Empecé vendiendo a toda Europa un 30% de cereza italiana y el resto, española, del Valle del Jerte”, comenta Vittoria, “y en los últimos años esta tendencia ha ido cambiando totalmente”. Este comercializador italiano encuentra dificultades para ofrecer precios competitivos a destinos holandeses, Alemanes, etc. “debido al precio e inflexibilidad de los agricultores españoles”, añade Vittoria, quien también lamenta de que “prefieren tirar la fruta a venderla a precios más económicos”. Según Vittoria “se está dejando mucho volumen de fruta para el final y, cuando los mercados están saturados de ese producto, ya pierden dinero y se niegan a vender”. Es por ello que, según Vittoria, “los productores españoles no están preparados para hacer programas con cadenas de supermercados de otros países. Están pidiendo entre 7 y 8 euros el kilo y con esos precios es imposible”. 


Países emergentes como Paquistán o India, con este tipo de productos, están ofreciendo precios “mucho más competitivos y una calidad que no tiene nada que envidiar a otros orígenes”, comenta Vittoria. De hecho, países como Inglaterra que, a pesar de que empiezan a tener sus propias cerezas de invernadero, “también han empezado a recurrir a la cereza de Paquistán para cubrir las necesidades del mercado”, asegura Vittoria. 

Por otra parte, “el transporte también complica las operaciones, ya que cada vez es más complicado hacer grupajes”, lamenta Vittoria, que asegura que de esta forma, “se pierden muchas oportunidades”. Destinos que en momentos dados no quieren comprar un camión completo de un producto, “están prefiriendo comprar la mercancía en Holanda, por ejemplo, ya que da muchas más facilidades”. 

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