viernes, 16 de junio de 2017

ECUADOR: Camarones recuperan mercado europeo tras acuerdo comercial


Los camarones ecuatorianos recuperan mercado europeo tras el acuerdo comercial firmado con la Unión Europea (UE). En el primer semestre del año, Ecuador incrementó las ventas de camarones en 65% respecto al mismo período de 2016.   Según El Ciudadano, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) registró que cerca de 800 millones de libras de […]
Los camarones ecuatorianos recuperan mercado europeo tras el acuerdo comercial firmado con la Unión Europea (UE). En el primer semestre del año, Ecuador incrementó las ventas de camarones en 65% respecto al mismo período de 2016.

Según El Ciudadano, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) registró que cerca de 800 millones de libras de camarón salían por los puertos, generando 2.560 millones de dólares; mientras que en los primeros seis meses del año, ya superan las 850 millones de libras exportadas, principalmente a países europeos.

“Lo que se aspira este año es llegar a 850 o 860 millones de libras exportadas, que representan unos 2.600 millones de dólares”, destacó el presidente de la CNA, José Camposano.

El funcionario señaló que entre los factores para dicho incremento está que los camaroneros tecnificaron sus prácticas de producción y se observa una importante recuperación económica del mercado en los países europeos. Además, de otros factores como la reducción del IVA al 12%, la eliminación de salvaguardias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.