domingo, 11 de junio de 2017

Continúan los operativos de control en plantas de carne bovina y porcina


El Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) avanzó con distintas actividades de fiscalización e inspección de establecimientos faenadores y distribuidoras de carnes, en los que se decidió realizar cierres preventivos, decomisos y suspensiones. En la localidad de Trenque Lauquen, en operativo conjunto con la cartera de Agroindustria bonaerense […]
El Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) avanzó con distintas actividades de fiscalización e inspección de establecimientos faenadores y distribuidoras de carnes, en los que se decidió realizar cierres preventivos, decomisos y suspensiones.
En la localidad de Trenque Lauquen, en operativo conjunto con la cartera de Agroindustria bonaerense se procedió a la suspensión preventiva de un establecimiento de cerdos, cuyas tropas no contaban con la procedencia acreditada. Las mismas serán decomisadas y entregadas al Municipio una vez faenadas.
Asimismo, por diversas irregularidades e inconsistencias operatorias, se dispuso el cierre preventivo del Frigorífico Villa de Mayo SRL de la localidad de 25 de Mayo, del Frigorífico Hat Car S.A. de la localidad de Salto, Cooperativa Virgen de Luján de la localidad homónima. También se dio de baja una matrícula de usuario en la Cooperativa de Trabajo La Foresta Ltda., en Virrey del Pino partido de La Matanza, por diferencias sustanciales entre el peso declarado y el real, encontrándose hasta 20 kg menos en cada media res, lo que resulta violatorio de las normativa vigente por adulteración de documentación pública, generando un perjuicio para los consumidores y el fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.