sábado, 3 de junio de 2017

China: Un robot para la cosecha mecánica

De los muchos puestos chinos vistos en Macfrut, hubo uno que atrajo particularmente la atención. Se trata del puesto de Suzhou Botian Automatic Technology, representada por el gerente Pengbo Wang.
Además del atomizador totalmente automatizado y dirigido por control remoto, nos impresionó especialmente un vídeo que mostraba un robot cosechador. Según Wang, funciona a la perfección y permite prescindir de mano de obra. Puesto que China no carece de mano de obra barata, esta tecnología, por descontado, está pensada para clientes extranjeros.
“Este robot se puede utilizar para cosechar hortalizas, además de fresas. Está equipado con una cámara que evalúa el grado de maduración con una precisión del 92%. El sistema de corte tiene una precisión del 90%. La mano biónica está recubierta de un material blando, por lo que no daña los frutos”.
Además, el robot está equipado con un sistema GPS, y así puede moverse con autonomía. Se presentó hace unos años y se ha ido mejorando gradualmente, y los medios estatales chinos han hablado de él con entusiasmo.
Está provisto de un sistema de posicionamiento con visión binocular, cuatro niveles de autonomía de manipulación, manipulación flexible, movimientos autónomos, sorteo de obstáculos automático, alarma por voz, posibilidad de fijación de la velocidad, información en tiempo real sobre batería y datos técnicos, precisión de cámara del 92%, precisión de cosecha del 90%, dañado de frutos dentro del 5% y posibilidad de mejorar sus características técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.