jueves, 15 de junio de 2017

China: Las bananas de Yunnan salen de un bache



"Después de tres años enteros de caída en el mercado, los productores locales de banana están disfrutando ahora de una gran cosecha. Desde el Año Nuevo chino, el precio de las bananas de Yunnan ha estado aumentando. En dos meses, el precio por kilo ha llegado a 3,7 yuanes, una subida del 350% en comparación con los 0,8 yuanes anteriores. Recientemente, con la llegada al mercado de bananas de otras zonas y la disponibilidad de más variedades de frutas, los precios han bajado ligeramente", explica Yao, productor y distribuidor local de bananas.

Cosecha de bananas

Vasta plantación de bananas
 
"En los tres últimos años, la situación de mercado de las bananas ha sido decepcionante, la mayoría de los agricultores ha sufrido grandes pérdidas y tan solo el 10% o el 20% de ellos ha ganado dinero. Como resultado, muchas parcelas de tierra se han abandonado y el volumen total de producción ha disminuido. Mientras, por motivos políticos, los contratistas chinos que cultivaban bananas en Laos han tenido que abandonar el país una vez expirados sus contratos. Miles de hectáreas de tierra han seguido deteriorándose, por lo que las cantidades de bananas disponibles para la exportación han caído rápido, y el mismo problema se ha dado en Birmania. en yunnan, la situación ha sido incluso peor por la propagación del mal de Panamá, lo que también ha limitado la tierra disponible para el cultivo de banana".

Bananas bien embaladas listas para su envío

Bananas recién recolectadas y clasificadas

"Como productor y distribuidor, tengo 49 hectáreas de tierra para el cultivo de banana. También compro bananas de otras regiones y las revendo en lugares como Hunan, Guilin, Shanxi y Sichuan. Es difícil saber cómo funcionarán las bananas más tarde, porque el mercado se ve afectado por mucho factores inestables, como el tiempo. El clima y la cantidad de lluvia también tienen una influencia directa sobre el crecimiento y la maduración de las bananas y, finalmente, determinan su cantidad y calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.