viernes, 2 de junio de 2017

CHILE: Las lluvias en el norte alivian a la citricultura



Las recientes fuertes lluvias que han caído en la región chilena de Coquimbo están llenando los embalses y proporcionando un alivio muy necesitado por una industria que ha sufrido la presión de años de sequía.

En la semana 19, cayó una media de 99,28 mm de lluvia en la región de Coquimbo, donde se están cosechando las clementinas. El Comité de Cítricos de Chile informa que hasta el 17 de mayo se ha garantizado agua suficiente para las próximas 4 temporadas, una noticia excelente para la industria citrícola de Chile.

La cosecha se detuvo durante algunos días, pero ya se ha reanudado. Muchos huertos continuarán cosechando durante el fin de semana para normalizar los volúmenes. Hasta la semana 19, las exportaciones de clementinas chilenas totalizaron 411.000 cajas (6.550 toneladas), un 88% más que en la misma fecha de la temporada pasada.

De este volumen, el 99% (6.507 toneladas) se ha enviado a Estados Unidos (el 74% a la costa este y el 26% a la costa oeste). Los abundantes volúmenes han sido el resultado de una temporada de clementina temprana y de la entrada en producción de nuevos huertos.

Chile prevé otra temporada de superproducción con elevados volúmenes de mandarinas y Navel disponibles hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.