miércoles, 14 de junio de 2017

Chile : Incautan 15 ranas en peligro de extinción que iban a ser cocinadas en local de Laraquete


El Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 15 ranas chilenas que serían cocinadas en un restaurant de Laraquete, en la provincia de Arauco. El animal era una de las especialidades del local, pero estaban cometiendo un delito, puesto que se trata de una especie protegida en peligro de extinción y su caza está prohibida. El plato […]
El Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 15 ranas chilenas que serían cocinadas en un restaurant de Laraquete, en la provincia de Arauco.
El animal era una de las especialidades del local, pero estaban cometiendo un delito, puesto que se trata de una especie protegida en peligro de extinción y su caza está prohibida. El plato tenía un valor cercano a los 17 mil pesos y su venta quedó al descubierto a raíz de una denuncia en Facebook que alertó al SAG.
De este modo, un grupo de funcionarios del organismo llegó hasta el local ubicado en la avenida Costanera, quienes constataron la acusación.
En ese contexto, Raúl Flores, jefe de Oficina del SAG Arauco, explicó que la rana chilena es una especie protegida en peligro de extinción y su caza y captura están prohibidos, por lo que el caso fue informado al Ministerio Público.
 Asimismo, desde el Servicio informaron que sólo está permitida la comercialización de esta especie si se obtiene de criaderos autorizados.
Posterior al decomiso, las 15 ranas fueron liberadas en su hábitat natural.
Hace 15 años que el SAG no realizaba una incautación de este tipo en la provincia de Arauco. En esa ocasión decomisaron cerca 300 de ejemplares de ranas chilenas, que fueron capturadas en una laguna de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.