sábado, 3 de junio de 2017

Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto




La empresa cordobesa inauguró la ampliación de su complejo industrial, con una inversión de 5 millones de dólares que les permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.

El jueves 4 de mayo la empresa Biofarma llevó a cabo el evento inaugural de la ampliación de su Complejo Industrial en la ciudad de Río Cuarto. La apertura de la nueva planta implicó una inversión de 5 millones de dólares destinados a maquinaria de alta tecnología para duplicar la capacidad productiva de la empresa y así poder satisfacer la creciente demanda, tanto nacional como internacional.
El encuentro contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, del secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet y del Intendente de la Ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, cámaras sectoriales, empresas relacionadas a la agroindustria, periodistas y colaboradores de Biofarma.
La apertura estuvo a cargo de Luis Klinger, presidente de Biofarma, quien comentó el orgullo que representa para la firma haber tenido un proceso ininterrumpido de crecimiento desde 2006 hasta la fecha. Hace 10 años se instaló la primera planta en Río cuarto dedicada a la elaboración de alimentos especiales para aves y cerdos. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal que fue ampliada para duplicar la capacidad inicial. Adicionalmente comentó los nuevos proyectos de expansión que se llevarán adelante en los próximos años en su planta de acopio de cereales y la duplicación de la planta actual de expeller,  ambos enmarcados en el Plan Estratégico de la empresa para los próximos tres años.
El Vicegobernador, Martín Llaryora destacó que Biofarma en su origen fue una Start up, lanzada en momentos de crisis pero con fuerte convicción, compromiso y responsabilidad, no sólo haciendo productos de altísima calidad, que son un orgullo en sí mismos, sino también brindando servicios a todos sus clientes nacionales e internacionales. "Hoy podemos hablar de Biofarma como una Multinacional cordobesa" afirmó.  A su vez, indicó que la única manera de salir de la pobreza es con trabajo genuino, por eso "...necesitamos muchas más empresas como Biofarma".

Biofarma, una empresa en constante crecimiento
Biofarma es una empresa de capitales nacionales con más de 40 años de trayectoria en el país, dedicada a la nutrición y sanidad animal. Se destaca por la calidad de sus productos, alta capacidad de producción y marcada política de reinversión y crecimiento permanente. Su nómina está integrada por más de 350 empleados directos. La empresa dispone de un alcance geográfico nacional e internacional a través de una amplia red de distribución. Actualmente exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y  Paraguay.

Biofarma es una empresa de capitales cordobeses  dedicada a la nutrición y sanidad animal. Fue fundada en el año 1976 por técnicos provenientes de diferentes empresas del sector y, desde los inicios, forjó su filosofía en tres pilares fundamentales: el desarrollo de su gente, la política de calidad y un permanente programa de crecimiento.
La empresa se caracteriza por su creatividad y capacidad de mirar un poco más allá. El proceso de crecimiento de la compañía fue sostenido en el tiempo tanto en volumen como en el desarrollo de nuevas unidades de negocio, práctica que se mantiene en la actualidad.
La política de Biofarma es mantener siempre la creatividad responsable en el desarrollo de productos y servicios. La experiencia, capacidad técnica y productiva combinada con la fuerza y el dinamismo de su equipo de trabajo la han convertido en una empresa líder en el sector.

Las plantas de Biofarma
En la actualidad, la empresa cuenta con predios industriales en Córdoba Capital y en la ciudad de Río Cuarto. En Córdoba Capital, conviven distintas plantas de elaboración, laboratorios y oficinas administrativas. En la ciudad de Río Cuarto, Biofarma cuenta con dos plantas; La primera, inaugurada en 2007, se dedica a la elaboración de alimentos especiales para las primeras edades de especies monogástricas. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal. Además, la empresa cuenta con su propia planta procesadora de soja y maíz y una nueva unidad dedicada a la elaboración de bloques minerales para el ganado.
Biofarma está en proceso de expansión de su planta de acopio de cereales y planifica duplicar la capacidad de su actual planta de expeller e instalar una planta de biodiesel.
Una empresa nacional  con horizontes internacionales

Su red de distribución comercial está enfocada en sucursales y centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, con presencia en Mendoza, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.
A nivel internacional, tiene presencia en Uruguay; Bolivia,Paraguay y Chile.
Biofarma cuenta con un Sistema de Gestión Integrado que garantiza la calidad de sus productos y servicios. La firma certifica las Normas ISO 9001: 2008, BPM IRAM 14108 destinada a brindar seguridad en la producción, ISO 14001: 2004 en material de gestión ambiental y prioriza la salud y el bienestar de sus empleados cumpliendo la Norma OHSAS 18001: 2007.

Productos
Biofarma cuenta con una amplia gama de productos nutricionales desarrollados para cerdos, aves, rumiantes y equinos. Los productos elaborados abarcan un amplio espectro de la cadena alimenticia de cada animal.
En el sector porcino, la empresa es líder en el mercado con alimentos y concentrados especiales para primeras edades de lechones (línea Perfecto).  
Para rumiantes cuenta con una línea de concentrados proteicos para feedlot así como productos especializados para destete precoz de excelente calidad.
Biofarma posee también  una importante producción de premezclas y macro correctores para cerdos, aves y rumiantes adaptada a cada necesidad productiva.
En los últimos años, incorporó los equinos dentro de sus especialidades, con la línea Derby de alimentos y suplementos premium de altísima calidad que presenta excelentes resultados.

Servicios para todo el proceso productivo
Biofarma ha conformado un equipo técnico para cada área de producción avícola, equinos, porcinos y rumiantes, en el cual participan más de 40 profesionales especializados en cada una de ellas. El servicio técnico que brinda Biofarma a sus clientes, incluye asesoramiento productivo, capacitación de operarios, formulación de raciones, auditorias de plantas de alimentos balanceados, análisis de materias primas y alimentos en el laboratorio de control de calidad FeedLab. El asesoramiento técnico y personalizado a los clientes, es un pilar fundamental en la política de Biofarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.