
Las barritas se han creado en el marco de la campaña #deliciousprotest de Snact, que se propone reducir la cantidad de bananas comestibles que acaban en la basura cada día en el Reino Unido (1,4 millones), empleando fruta que, de lo contrario, habría sido desechada. Dentro de envoltorios compostables de vanguardia, estas son unas de las primeras barritas naturales de snack que utilizan bananas (en lugar de dátiles) como ingrediente principal.
La línea está disponible en tres sabores: manzana y canela, zanahoria y especias, y remolacha y cacao, todas a un precio recomendado de venta al público de 1,39 libras. Las barritas son aptas para veganos, no contienen gluten y aportan menos de 130 calorías cada una, además de no tener saborizantes, colorantes ni edulcorantes artificiales. Snact indica que el producto permite una liberación lenta de energía y una nutrición equilibrada.
Ilana Taub, directora de Snact, señala: "La campaña de financiación colectiva ha demostrado claramente que la gente entiende lo que estamos haciendo y esperemos que la gran distribución también comprendan nuestra visión. Hemos hecho pruebas de degustación y casi todo el mundo con quien hemos hablado nos ha dicho que prefiere la base de banana, lo cual aporta a las barritas una textura deliciosamente suave y jugosa. Y tal vez no sea de extrañar, dado que las bananas son la fruta favorita del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.