Los frutos de Actinidia arguta se diferencian de los de A. chinensis Hort16A y Hayward por el tamaño, la piel, el ritmo de ablandamiento y la textura. Los investigadores del Instituto de Investigación Vegetal y Alimentaria de Nueva Zelanda, sito en Auckland, han analizado los cambios estructurales y de las paredes celulares que se producen en los kiwis A. arguta durante su ablandamiento.
Los cambios en las paredes celulares de A. arguta var. Hortgem Tahi se han evaluado mediante análisis histológicos, de inmunolocalización y de composición de las paredes celulares. Los kiwis Hortgem Tahi caben de un bocado en la boca y tienen una piel considerada comestible por los consumidores, que consiste en una cutícula, una epidermis de células vivas y una hipodermis de paredes celulares finas y compactas que contienen material fenólico condensado. Debajo se encuentra el pericarpio externo, con células parenquimáticas, seguido del pericarpio interno, con lúculos que contienen las semillas, y del corazón del fruto, caracterizado por unas pequeñas células parenquimáticas compactas. Por toda la fruta se puede encontrar un gran número de células contenedoras de mucílagos.

Ablandamiento rápidoLos análisis de la composición de las paredes celulares muestran que la pérdida de galactosa y la solubilización de la pectina comienzan en una fase de firmeza anterior que en el Hayward, que tarda unos treinta días en ablandarse.
"Los kiwis Hortgem Tahi presentan unas características estructurales y unos cambios en las paredes celulares similares a los de los kiwis tradicionales. No obstante, difieren en cuanto a estructura de la piel y a presencia de mucílagos y pectinas en las células durante la maduración, las cuales podrían ser las responsables de la textura gelatinosa de la fruta. Por último, el rápido ritmo de ablandamiento podría estar causado por la disminución precoz del contenido de galactosa, que incrementa la porosidad de la pared celular y favorece la solubilización de la pectina".
Fuente: Sutherland Paul W., Fullerton Christina G., Schröder Roswitha, Hallett Ian C., 'Cell wall changes in Actinidia arguta during softening', 2017, Scientia Horticulturae, vol. 226, págs. 173-183.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.