sábado, 21 de abril de 2012

Yauhar firmó convenios con el gobierno del Chaco


CAPITANICH: "EL MINISTRO NORBERTO YAUHAR EN POCO TIEMPO SE HA ERIGIDO EN UN ESTRATEGA FUNDAMENTAL DE LA POLÍTICA AGROPECUARIA"


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, en la ciudad de Resistencia, donde firmaron dos convenios y trabajaron en temas referidos a la agenda bilateral. “A través de todos los mecanismos de los que dispone el ministerio de Agricultura, vamos a seguir apoyando y respaldando lo que se está realizando en materia agropecuaria en la provincia de Chaco”, expresó Yauhar.

En el marco del “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes”, el Ministerio de Agricultura entregó $ 10.000.000 con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera y aumentar la producción cárnica, mediante el proyecto “Plan Ganadero Vacuno para la Provincia de Chaco – Programa de Retención de Vientres”.
Además de este convenio, el Ministerio otorgó un Aporte No Reintegrable para el “Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores”, destinado a la adquisición de gas oil para el fortalecimiento de los procesos productivos de la agricultura familiar en la provincia.
“La valiosa cooperación del Ministerio nos ha permitido trabajar en varias metas trazadas por el gobierno provincial”, expresó Capitanich. Por otro lado, indicó que “El ministro Norberto Yauhar en poco tiempo se ha erigido en un estratega fundamental de la política agropecuaria. Y avanza en cuestiones que nosotros consideramos estratégicas, como la instrumentación del seguro multirriesgo y sobre el que vamos a trabajar en forma conjunta”.
Respecto a la sequía, el titular de la cartera agropecuaria destacó el trabajo realizado por la provincia de Chaco en cuanto al relevamiento informativo de los cultivos y productores afectados. “Al momento de tomar decisiones, hemos recibido instrucciones muy claras de la Presidenta de la Nación de actuar en sintonía fina”, y explicó: “sintonía fina significa ser muy concreto en las definiciones de a qué productor y a qué cultivo le corresponde la asistencia, así como determinar el impacto en cada una de las fincas de los productores”.
Por su parte, el mandatario provincial agradeció “muy especialmente” la cooperación que ha ejercido el Ministro “al venir y siempre preguntar e indagar sobre la evolución de la sequía y su impacto en la zona”.
Por otro lado, Yauhar expresó que “sabemos que hay un plan que está llevando a cabo al provincia de Chaco en materia de riego. Una comisión conformada por el Ministerio de Agricultura, a través de PROSAP, y el Ministerio de Planificación Federal, a través del área de Recursos Hídricos, está armando un plan maestro en toda la Argentina, con obras primarias, secundarias y terciarias”.
“En cuanto a apoyo financiero, el Fondo Algodonero sigue adelante”, y agregó que “hay un acompañamiento de otros organismos como el INTA y SENASA en le territorio, con apoyatura de vacunas y respaldo técnico, de financiamiento a través de programas para preparar la siembra del año que viene, así como todo el trabajo fitosanitario sobre el suelo que hay que hacer en el caso del algodón”.
Acompañaron al Ministro Yauhar, su jefe de gabinete, Miguel Angel Rossetto; el titular de SENASA, Marcelo Miguez; además estuvo presente el ministro de la Producción del Chaco,Enrique Orban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.