martes, 24 de abril de 2012

Manejo seguro de fitosanitarios y fertilizantes para todos

 Zamba presentó Agricultura Consciente

 Más de 400 personas siguieron on line la primera de la serie de 6 charlas sobre manejo seguro de fitosanitarios y fertilizantes organizado por Zamba, la marca de Protección de Cultivos de Nidera. La próxima se llevará a cabo el 10 de mayo.

 El jueves 12 de abril se llevó a cabo el primer encuentro informativo y formativo sobre manejo seguro de fitosanitarios y fertilizantes realizado a través de Internet. La iniciativa, perteneciente a Zamba en el marco de su campaña sobre Agricultura Consciente, contó con la respuesta de 448 personas de 13 países, en su gran mayoría argentinos radicados en diferentes provincias.
Esta primera charla, a cargo de la Ing. Agr. Ana Cristina Amador, Directora de la Carrera de Especialización sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se refirió a las condiciones de trabajo y calidad de vida para una agricultura consciente y puede verse on line ingresando a http://www.agriculturaconsciente.com/
“El trabajo en el campo tiene una íntima relación con la vida de las personas, el productor en muchos casos vive allí con su familia y trabaja condicionado por la naturaleza”, dijo Amador, a cargo del ciclo de 6 charlas (la próxima se llevará a cabo el 10 de mayo a las 13.30) ejecutadas gracias a un convenio de Zamba con la FAUBA.
Durante más de una hora, la especialista dio detalles de los mecanismos de trabajo seguros y respondió un nutrido número de consultas provenientes no sólo de productores agropecuarios sino de docentes y alumnos, técnicos y empresarios.
Agricultura Consciente es un nuevo aporte de Nidera a la sustentabilidad de la producción y de la vida de las personas que conlleva una serie de acciones directas vinculadas al correcto uso de los fitosanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.