martes, 17 de abril de 2012

Premios de la Raza Caprina en Exposición de Gral. Acha



El premio Gran Campeón Reproductor Macho Adulto fue otorgado a ejemplar de la localidad de La Humada.
Durante la Expo Ternero 2012 que se realizó en General Acha durante el fin de semana pasado, la Asociación de Criadores de Cabra Colorada participó con la presentación de ejemplares de sus respectivos criadores asociados, donde la muestra sirvió de marco para la jura provincial de las especies caprinas y premiar a los mejores reproductores, resultando Gran Campeón en Macho Adulto el reproductor perteneciente a Mirta Rojas de la localidad de La Humada.

El director de Agricultura y Ganadería la Provincia, Ignacio Kotani, formuló un breve comentario sobre la actividad desarrollada: "aprovechamos el espacio brindado por la Sociedad Rural de General Acha para realizar este tipo de evento donde considero que la exposición que se mostró fue muy buena en cuanto a calidad de animales, de manera que quedó demostrado el trabajo que vienen realizando en los últimos años los productores caprinos en la mejora genética, con una presencia de más de 30 ejemplares en las diferentes categorías de la mano de unos 12 representantes de la zona oeste de la provincia".

Kotani comentó que la jura se llevó a cabo el día sábado 14 de abril en horas de la mañana, actuando como jurado Pablo Lowinger de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa.

Los premiados en la raza Cabra Colorada

Categoría Cabrillona: 1º Luis Villagrán (Colonia Chica); 2º Joaquín Cerda (Puelé); 3º Raúl Lucero (Santa Isabel).
Categoría Cabra Adulta: 1º Raúl Lucero (Santa Isabel); 2º María Morales (La Humada); 3º Mirta Rojas (La Humada).
Categoría Reproductor Macho Jóven: lº Mirta Rojas (La Humada) ; 2º María Morales (La Humada); 3º Luis Villagtrán (Colonia Chica).
Categoría Reproductor Macho Adulto: 1º Mirta Rojas (La Humada); 2º Luis Villagrán (Colonia Chica); 3º Manuel Llantén (Colonia 25 de Mayo).
Como se detalló al comienzo, el premio Gran Campeón Reproductor Macho Adulto fue para el ejemplar perteneciente a Mirta Rojas de la comunidad de La Humada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.