martes, 24 de abril de 2012

Jugo de pasto, el poder del sol para el cuerpo

El jugo de pasto tiene varias cualidades para el cuerpo. Dos argentinos crearon la empresa Luz Vida con el fin de poder ayudar a la gente a que mejore su calidad de vida, a través de una alimentación orgánica y natural...


Diego Almada y, su socio, Mariano, decidieron montar un vivero orgánico para producir wheatgrass en Argentina. “Nosotros somos vegetarianos y siempre estuvimos ligados con la alimentación viva”, explica Diego y cuenta que, además, Mariano es chef vegetariano y “siempre estuvo en la movida de la comida orgánica y natural”.
El proyecto comienza en el año 2006 con el fin de poder ayudar a la gente a que mejore su calidad de vida, a través de una alimentación orgánica y natural; participando siempre en cursos, talleres y festivales de alimentación saludable.
El poder del sol en nuestro cuerpo
Luz Vida Wheatgrass Argentina es el jugo de pasto de trigo orgánico cultivado a la luz solar compuesto de 70% de clorofila fresca y viva.
La clorofila es el primer producto de la luz, contiene más energía de luz que cualquier otra comida, y es la base de toda vida. Es anti-bacteriano y se puede usar por dentro y por fuera del cuerpo como sanador. Nuestro jugo de pasto de trigo orgánico contiene más de 100 elementos que son necesarios para el hombre. Al crecer en tierra orgánica, absorbe 92 de los 102 minerales conocidos de la tierra. Posee todas las vitaminas A, B, C, D, E, K y betacaroteno; extremadamente rico en proteínas y contiene 17 aminoácidos.
La clorofila líquida genera mayor cantidad de glóbulos rojos, es por eso que entra en los tejidos, los refina, los reconstruye y los rejuvenece, lava los depósitos de drogas del cuerpo, neutraliza las toxinas y ayuda a purificar la sangre y el hígado. También mejora los problemas relacionados con el azúcar en la sangre.

Poder rejuvenecedor El poder rejuvenecedor del jugo de pasto de trigo actúa como un detergente en el cuerpo y se usa como un desodorante corporal interno, previene que el cabello se vuelva gris, mejora la digestión y reduce la presión sanguínea alta.
El jugo de wheatgrass remueve metales pesados del cuerpo ya que contiene altos niveles de enzimas. Al ser un superalimento brinda a nuestro cuerpo más hierro que la espinaca, 11 veces más calcio que la leche, 5 veces más magnesio que la banana, 60 veces más vitamina C que la naranja, 45% más proteínas que la carne y se asimila en 20 minutos.

Beneficios Algunos de los beneficios al tomar diariamente nuestro jugo de pasto de trigo orgánico son: energiza, rejuvenece, nutre plenamente, oxigena, purifica, tonifica, mejora el rendimiento físico, fortalece los huesos, suaviza las articulaciones, cicatriza, desintoxica a nivel celular, aclara la mente y también actúa sobre el acné.

De dónde proviene En 1940 Hans Fischer ganó el Premio Nobel por sus estudios de la clorofila y más tarde Ann Wigmore aplicó estos conocimientos al wheatgrass.

Ella consiguió curaciones extraordinarias y así fue como fundó el Hipocrates Health Institute, donde aún hoy en día, la gente se interna y aprende un nuevo estilo de vida en base al jugo de Wheatgrass.
Por su parte, Otto Warburg, ganador también del Premio Nobel por sus estudios sobre la relación del cáncer y el oxígeno, descubrió que el cáncer se multiplicaba en ausencia del oxigeno y una vez más Ann Wigmore aplicó estos conocimientos sabiendo que la clorofila tiene grandes cantidades de oxígeno.
La hemoglobina humana y la clorofila son muy parecidas, y la diferencia principal consiste en que el núcleo de la hemoglobina es hierro y el de la clorofila es magnesio.
Según el Dr.Birscher, un científico de investigación, dice que la clorofila incrementa la función del corazón, afecta al sistema vascular, el útero, el intestino y los pulmones.
La Dra. Ann Wigmore estuvo ayudando a la gente con trastornos crónicos durante más de 30 años, con el wheatgrass y lo que se llamó alimentación viva.
En el “The American Journal of Surgery” (1940), Cruskin Benjamin, recomienda la clorofila por sus beneficios antisépticos. El artículo sugiere la clorofila para usos clínicos: para aclarar malolientes olores, neutralizar infecciones por estreptococo, sanar heridas, acelerar injertos de piel, curar sinusitis crónica, inflamación y supuración del oído, reducir venas varicosas, úlceras de las piernas, impétigo, sanar las llagas del recto, tratamiento de la inflamación del cuello del útero, deshacerse de las infecciones vaginales parasitarias, reducir la fiebre tifoidea, la piorrea, fortalecer el sistema inmunológico y desintoxicar todo el organismo a nivel celular.
Sus productos Luz Vida provee jugo de pasto de trigo orgánico en tres formatos.
Uno es el Wheatgrass congelado. Éste está listo para tomar con agua o el jugo de que quieras, y así poder sentir todos los beneficios que la clorofila te brinda, aportando las proteínas, el hierro y las vitaminas que tu cuerpo naturalmente necesita.
Otro de los productos es el Wheatgrass vivo. LuzVida provee una bandeja de pasto de trigo orgánico en su séptimo día de crecimiento, ya que es el punto óptimo de este maravilloso brote para su consumo, y así poder disfrutar de un shot de pura clorofila todos los días.
Por último el Wheatgrass cosechado. Este es un pasto de trigo orgánico cosechado en su punto óptimo de nutrientes y enzimas, listo para hacer jugo de pura clorofila. De duración de siete días en heladera, conservando todas las vitaminas, minerales y proteínas que nuestro jugo de trigo brinda.
Para las modalidades de vivo o cosechado necesitás exprimir la clorofila del pasto de trigo, para esto se necesita una juguera de wheatgrass porque las jugueras comunes o extractores no sirven para este propósito.
De esta manera, estos Mariano y Diego constituyeron una empresa, la cual ayuda a las personas a través de los beneficios que tiene el pasto de trigo orgánico.
Por Florencia Lucero Heguy - Estilo Agrositio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.