sábado, 21 de abril de 2012

Miles de productores se movilizaron ayer en Paraná en rechazo a los abusivos aumentos en el impuesto inmobiliario rural


Miles de productores se movilizaron ayer en tractores, cosechadoras y camionetas contra el desmedido aumento del impuesto inmobiliario rural, que registra subas de más del 600%. “Quisimos dialogar y sólo encontramos agresión, autoritarismo y soberbia por parte del gobierno provincial”, dijo el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Durante la manifestación, la el delegado de la SRA, Walter Feldkamp, fue agredido físicamente por la policía provincial cuando estaba ingresando, junto al resto de representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a la Casa de Gobierno de esa provincia a través de una puerta lateral.

La marcha se convocó luego de que el gobierno de Entre Ríos cortara el diálogo y no diera lugar a las mesas técnicas que iban a evaluar los cambios en el impuesto inmobiliario rural con la participación de los productores, tal como había prometido el 9 de abril pasado.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos entregó  un petitorio a los ministro de Gobierno, Adán Bahl, y de Producción, Emilio Schunk “para que rectifique el avalúo del impuesto inmobiliario rural con subas que no tienen precedentes en la Argentina y cuando aún no se ha homologado la emergencia agropecuaria a nivel Nacional, algo que el ministro de Agricultura había prometido en enero pasado”, dijo Etchevehere.

“Hay una incoherencia en el gobierno que por un lado, no nos permite vender nuestra producción ya que los mercados de trigo, leche, maíz y carne se encuentran intervenidos y por otro lado, nos impone una presión tributaria salvaje en el año que tuvimos emergencia agropecuaria que todavía no fue homologada por los decretos nacionales y que no permite que llegue la ayuda prometida a los productores”, agregó Etchevehere.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos se encuentra reunida para aconsejar a sus representados las diferentes vías de acción frente al inminente vencimiento del impuesto inmobiliario rural, cuya primera cuota debería cumplirse el 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.