martes, 24 de abril de 2012

YAUHAR: "EN CADA PUNTO DEL PAÍS DEBERÁ EXISTIR UN INTA Y UN BANCO NACIÓN"

En la inauguración de INTA Expone 2012  Región NOA




El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Carlos Casamiquela, inauguraron la muestra INTA Expone 2012.

"En cada punto del país deberá existir una dependencia del INTA y una del Banco Nación para hacer una Argentina cada vez más grande, uniendo capacidad técnica y expansión territorial", remarcó Yauhar, al reunirse con intendentes de la región NOA en el marco de la exposición.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria nacional señaló que "uno de los objetivos del PEA es incorporar la mayor cantidad de productores al sistema de producción y comercialización con alto valor agregado. Es por eso que estamos trabajando en un Programa de Inclusión y Desarrollo Rural, cuyas herramientas fundamentales son el Monotributo Social y el CBU Bancario Universal".
Y agregó: "ésta exposición  es una oportunidad para mostrar el trabajo de los productores del noroeste argentino y su articulación con las universidades, entidades, instituciones y empresas comprometidas con el sector agropecuario".
Por su parte, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "el INTA se ha consolidado. Los argentinos hemos recuperado un espacio para que nuestros productores tengan acceso a la tecnología y trabajen no sólo para subsistir sino también para ser más competitivos".
Cabe destacar que, durante este evento, Yauhar entregó al gobernador salteño aportes no reintegrables por 7 millones de pesos en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada en algunas regiones de la provincia.
El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, destacó que "el Estado es uno solo a través del trabajo mancomunado entre los municipios, las provincias y la Nación", al tiempo que agradeció "el apoyo brindado por el Ministerio con una suba en el presupuesto del INTA, que es el más grande de los últimos años, lo que nos permitió acercar tecnología y capacitación a muchos más productores".
Mientras que, la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Paredes de Periotti, aseveró que "Yauhar tiene un gran equipo de trabajo tanto en el Ministerio de Agricultura como en el INTA y demás organismos". Y añadió que, desde la cartera que dirige Alicia Kirchner, "nos sumaremos a trabajar con usted que está siempre presente en el territorio".
Estuvieron presentes  el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel, Rossetto;  la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el presidente del Senasa, Marcelo Miguez; el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio; el director nacional del INTA, Eliseo Monti; el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta, Lucio Paz Posse; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable salteño, Alfredo De Angelis; el vicegobernador de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Nicolai; el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, diputados, intendentes, entre otros.

La exposiciónÉsta megamuestra está dividida en cuatro senderos: valles áridos, quebrada y puna, pedemonte y yungas, valles templados, y llanura chaqueña. En tanto que, las áreas estratégicas muestran temáticas destacadas de alto impacto como innovación a futuro, recursos naturales y gestión ambiental, tecnologías de la información, extensión y desarrollo rural, agricultura familiar y un sector institucional.
INTA Expone NOA, se constituye así en una experiencia única a través de la cual la Institución renueva su compromiso como instrumento del Estado nacional para promover el desarrollo del sector agropecuario y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.